En despedida, agradecen labor del Card. Obando por la paz en Nicaragua

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. César Vivas Robelo, destacó que la presencia del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, fue fundamental para que el país lograse la paz luego de años de guerra civil.

Durante la Misa de despedida celebrada en la Catedral, el Obispo de León recordó que los momentos “tan graves” que vivió Nicaragua pudieron llegar a “desgracias más grandes”, pero fueron evitadas “gracias a la tenacidad y espíritu de servicio del Cardenal”.

El Prelado reconoció que Nicaragua no ha llegado todavía a “una situación buena”, pero –añadió–, “podemos pensar que si a tiempo meditamos las cosas”, se pueden evitar “mayores males y sufrimientos a nuestro país”.

Aclaró que el Cardenal Obando nunca ha buscado “el aplauso o la notoriedad”, como dicen “algunos enemigos de la Iglesia”, sino que “los nicaragüenses sabemos reconocer a quienes nos ayudan y nos favorecen”.

El Cardenal Miguel Obando tiene 78 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 10 de Agosto de 1958 y consagrado Obispo el 31 de Marzo de 1968. Siendo Arzobispo de Managua desde 1970, fue creado Cardenal el 25 de Mayo de 1985.

Durante su labor episcopal participó varias veces como mediador en el conflicto interno que vivió Nicaragua. Esto ha sido reconocido dentro y fuera del país.

Más en Vaticano

Nuevo arzobispo

Se informó que el 21 de mayo tomará posesión de la Arquidiócesis el nuevo Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes Jarquín, nombrado por Juan Pablo II.

El Prelado nació en Ticuantepe (Masaya), el 7 de marzo de 1949. Estudio Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Managua y en el Seminario Conciliar de México. Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1974. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontificia Universidad Lateranense (Roma). Fue nombrado Obispo el 13 de febrero de 1988 y consagrado el 19 de marzo.

Mons. Brenes se ha desempeñado como Vicario Episcopal de Pastoral, Vicario Episcopal para Vocaciones y Ministerios, Obispo Auxiliar de Managua, Secretario General de la CEN, Presidente del Departamento de Pastoral Sanitaria del Episcopado, y Obispo de Matagalpa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.