En dedicación de nueva iglesia, Cardenal Cipriani anima a "aprender a perdonar"

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió el domingo 16 la dedicación de la iglesia "María, Maestra de la Reconciliación", en el distrito de La Molina. En su homilía se refirió al ejemplo de la Virgen, de quien, dijo, "¡Tenemos que aprender a perdonar!"

Dirigiéndose a los fieles reunidos para esta especial ocasión, el Purpurado invitó a todos a considerar que este nuevo templo católico "es mi vida, mi cuerpo, mi familia, mi existencia, que el Señor también me vaya ungiendo, bendiciendo, purificando y uniendo a Él, para que esa acción de Dios haga que tu familia, tu trabajo y otras cosas más, un templo, pero no físico sino espiritual".

"¡Ojalá que el Señor nos ayude a ser templos vivos!", exhortó.

Al referirse luego a la Fiesta de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos, el Arzobispo indicó que la fidelidad de las siguientes generaciones depende de cada uno de nosotros; por eso, invitó a los padres de familia a querer a la Madre de Dios, rezar el Rosario, tener una imagen de Ella en casa, contemplarla con cariño; y hablarle, a acudir a su encuentro y a ser su amigo.

Al ser la Madre de Jesús, quien obtiene la Reconciliación a los hombres, dijo luego el Cardenal, "María inaugura una misión que hoy escasea, el perdón. No hay perdón porque no hay propósito de enmienda; y, tampoco hay propósito de enmienda, porque no hay dolor de corazón".

"Si tú no sientes dolor al ofender: ¿Cómo vas a enmendar? y ¿Cómo vas a pedir perdón? Entonces, pidámosle a la Maestra de la Reconciliación que nos ayude en ese caminar en el dolor, propósito de enmienda (cambio) y perdón; y, si tú aprendes ese camino, también serás un discípulo de María en ayudar a los demás. ¡Tenemos que aprender a perdonar! Nuestra Madre, Maestra de la Reconciliación nos ayudará en esta nueva iglesia a saber recorrer este camino", continuó.

Más en América

Concelebraron con el Cardenal Cipriani; el Párroco Juan Mendoza Figari SCV y los vicarios parroquiales de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (La Molina), de la cual depende la atención pastoral de la nueva iglesia, así como otros párrocos de la Arquidiócesis de Lima.

La nueva iglesia está ubicada en la Av. Constructores cruce con Jr. Cueto Fernandini en la Urbanización Covima, La Molina, junto al Hospital Carlos Alcántara Butterfield.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.