En Costa Rica presentarán la Asociación Médicos por la Vida Internacional

En Costa Rica presentarán la Asociación Médicos por la Vida Internacional
Médicos por la Vida Internacional.

El próximo 25 de junio a las 9:30 a.m. en la Asamblea Legislativa de San José de Costa Rica se realizará el lanzamiento de la Asociación Médicos por la Vida Internacional (AMVI).

A la actividad asistirán los presidentes y representantes de los países donde está presente Médicos por la Vida y que conforman, hasta el momento, la AMVI: Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México, Uruguay, Paraguay y República Dominicana.

El evento será transmitido a través de Facebook de Médicos por la Vida de Costa Rica. En tanto, las organizaciones se unirán online a la hora de lanzamiento y otros realizarán un evento en cada país.

AMVI tiene como objetivo congregar a todos los grupos de los países americanos para defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, basados en el fundamento de la ciencia médica, la bioética y la ley natural.

La visión de AMVI es lograr que todos los médicos del mundo tomen conciencia que "la vida humana es digna de respeto y cuidado, y también es el principal bien para defender nuestra vocación", describe un comunicado.

Entre sus quehaceres la AMVI proyecta la formación y capacitación en temas de vida, salud y familia de los miembros actuales y los que se unirán a futuro.

Más en Eventos

Cómo nace AMVI

En diálogo con ACI Prensa, la presidenta de Médicos por la Vida Argentina, María José Mancino, dijo que todo comenzó en 2008 cuando un grupo de profesionales de la salud marchaba por los derechos del niño por nacer en Rosario (Argentina).

En forma espontánea decidieron crear Médicos por la Vida, que con el tiempo fue replicado en distintos países, debido a la amenaza creciente de la vida humana, la profesión médica y la familia.

"Los grupos de médicos nos fuimos encontrando en las redes y nos dimos cuenta que nos motivaban muchos temas y flagelos en común, como el aborto, la violencia contra la mujer, los niños en situación de vulnerabilidad, la violencia contra los niños, la vulnerabilidad de las familias y la eutanasia", precisó Mancino.

De esta forma, nació la Asociación Médicos por la Vida Internacional para congregar a todos los profesionales de la salud que adhieran a "nuestra declaración de principios no negociables con respecto a la vida y a la dignidad humana".

"Queremos llegar a más países y que todos ayuden a promover y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural tal como lo prometimos en nuestro juramento médico, ético y científico", alentó la presidenta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.