En Copenhague Santa Sede pide respetar "ecología" humana para proteger medio ambiente

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Jefe de la delegación de la Santa Sede en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Copenhague, Dinamarca, resaltó en su intervención que "si se respeta la ecología humana, la ecología ambiental también se beneficiará".

En su discurso, el Nuncio ante la ONU resaltó que "la Santa Sede respalda la necesidad de difundir una educación de responsabilidad ambiental que busca también la salvaguarda de las condiciones morales para una auténtica ecología humana. Numerosas instituciones católicas están comprometidas en la promoción de ese modelo de educación tanto en las escuelas como en las universidades".

Estas y muchas otras iniciativas católicas, explicó el Arzobispo, "se proponen incidir sobre los estilos de vida, ya que los modelos actuales de consumo y producción a menudo son insostenibles desde el punto de vista social, ambiental, económico e incluso moral".

"Debemos salvaguardar la creación –suelo, agua y aire– como un don confiado a cada uno de nosotros, pero también y ante todo debemos impedir que la humanidad se autodestruya", dijo luego.

Mons. Migliore advirtió también que "la degradación de la naturaleza está ligada estrechamente con la cultura que conforma la coexistencia humana: si se respeta la ecología humana, la ecología ambiental también se beneficiará. La forma en que la humanidad trata al ambiente influye en la forma en que se trata a sí misma".

Más en Vaticano

El Nuncio se dio tiempo además para explicar que "en el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano está llevando a cabo esfuerzos significativos para la protección del ambiente y la promoción e implementación de proyectos de diversificación de energía encaminados al desarrollo de energías renovables con el objetivo de reducir la emisión de CO2 y el consumo de combustible fósil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.