En conmovedor video estos niños piden no matar a bebés con el aborto

En conmovedor video estos niños piden no matar a bebés con el aborto

Florencia Galilea es una joven chilena de 17 años que produjo un conmovedor video en el que presenta a un grupo de niños que piden no matar a los bebés por medio del aborto porque ellos también tienen derecho a vivir.

Con esta pequeña producción, Galilea ganó el primer concurso "Un video por la Vida" realizado por la coordinadora Chile es Vida.

El video muestra a niños entre los cinco y ocho años tomando entre sus manos una réplica de un bebé por nacer de 12 semanas, en el que reconocen sin dudas, a un ser humano.

Luego responden la pregunta "¿Le harías daño?" a lo que todos los participantes dicen "no". Ante la consulta "¿Qué les pedirías a los que van a hacer esta ley?",  expresan que "no los maten" porque "merecen tener vida".

Florencia es alumna de cuarto de media del Colegio Inglés de Talca en el sur de Chile. En noviembre de 2015 respondió a la convocatoria del concurso en el que participaron muchas personas con dibujos, canciones, obras de teatro y videos en defensa de la vida.

En diálogo con ACI Prensa, la joven comenta que "siempre me ha interesado el tema y soy súper motivada con todo lo que tenga que ver. Además siempre me ha gustado mucho todo lo que es audiovisual".

Más en América

La joven contó además que le sorprendió las espontáneas y claras respuestas de los niños a favor de la vida y contra el aborto; y manifestó que "quizás es bueno escucharlos y pensar por un momento como niños".

"En un tema como este, tan polémico, siempre hay críticas. Y una de esas críticas era que con este tipo de videos Chile no avanzaba. Pues yo creo que el aborto no es una forma de avanzar", dijo la joven.

"Debemos fomentar mejoras en la medicina, que las mujeres puedan acceder a tratamientos, etc. Toda muerte y sobre todo si es de alguien indefenso, como lo es el que está por nacer, va en contra de todo principio del ser humano", enfatizó.

En tanto, la directora ejecutiva del Proyecto Esperanza y coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, se mostró satisfecha por el resultado de la convocatoria, por la creatividad de los trabajos y felicitó a todos los participantes que "manifestaron una adhesión y un mensaje claro a favor de la vida".

El segundo lugar del concurso fue para Vasco Acuña, el tercero para Fiorella Monichi y la mención honrosa para Paulina Cofré.

El video de Florencia Galilea afirma que "la primera causa de muerte violenta en el mundo es el aborto legal" y "en el mundo cada hora mueren 5700 seres humanos en abortos legales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si queremos un Chile más inclusivo y tolerante -concluye- ¿Por qué no partimos por respetar la vida de los más indefensos?".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.