En Congreso Eucarístico Paraguay renovó su ardor por Jesús Sacramentado

En Congreso Eucarístico Paraguay renovó su ardor por Jesús Sacramentado
Congreso Eucarístico de Paraguay. Crédito: Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé

Al celebrar el Congreso Eucarístico Nacional en Paraguay, el 30 y 31 de octubre, los fieles pidieron al Espíritu Santo que aumente la fe para que les "arda el corazón" al contemplar a Jesús Sacramentado.

El Congreso Eucarístico se celebró en forma presencial en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y también hubo transmisión de las actividades en las redes sociales y medios locales.

En la celebración de la Eucaristía del 30 de octubre, el responsable de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Amancio Benítez, manifestó que se han reunido para "celebrar la presencia viva, real, sacramental de Cristo" porque "Dios es amor, Dios es donación, entrega y la entrega en la Cruz es la expresión máxima de Dios".

En su homilía, Mons. Benítez dijo que "la presencia real de Cristo en la Eucaristía nos hace comprender que el misterio de la cruz, es de una vez y para siempre. Nosotros recibimos, revivimos y actualizamos la presencia de Cristo, la expresión del amor de Cristo en la Eucaristía.

"La Eucaristía nos hace comprender, vivenciar, actualizar el misterio de la entrega de la cruz, el amor de Dios, por eso se llama el sacrificio Eucarístico". 

En ese sentido Mons. Benítez alentó a pedir cada día al Espíritu Santo "que aumente nuestra fe en la presencia real y viva de Jesucristo, hasta el punto en que cuando contemplemos la Eucaristía, nos arda el corazón".

Más en América

Luego de la Santa Misa hubo un momento llamado Velada Eucarística en la que se reflexionó sobre el Triduo Pascual desde la vivencia de la comunidad cristiana centrada en la Eucaristía, el Vía Crucis, la Virgen María y la Resurrección.

La celebración del domingo 31 comenzó a las 6:00 a.m. con el Rosario Eucarístico de la aurora.

Luego, el presidente de la CEP, Mons. Adalberto Martínez, celebró la Santa Misa y se realizó una procesión alrededor de la iglesia junto a la Adoración al Santísimo Sacramento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Congreso Eucarístico Nacional concluyó a las 9:00 a.m. luego de la presentación de números artísticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.