En Colombia abren especialización en educación religiosa escolar

|

El 11 de febrero se inauguró la especialización en Educación Religiosa Escolar (ERE), en la Universidad San Buenaventura de Bogotá (Colombia), a iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Universidades de la Conferencia Episcopal de ese país.

Esta especialización ofrecerá un espacio de formación de alta calidad a los docentes de ERE de las instituciones educativas colombianas, brindándoles elementos antropológicos humanistas, teológicos, pedagógicos e investigativos.

A la inauguración asistieron, entre otros, el Obispo de Cartago y presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización de la Cultura y la Educación, Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, el Decano de la Facultad de Teología, P. Hugo Martínez, y el director de la especialización, P. Álvaro Mejía.

La especialización dura dos semestres y el título será otorgado por la Universidad de San Buenaventura, con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, según informa un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Los 36 estudiantes de la especialización, todos maestros y maestras de ERE, recibieron media beca, gracias al apoyo de la Fundación y el Grupo SM, organizaciones pro-educación de la Compañía de María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.