13 de septiembre de 2005 - 4:07 PM

En cinco meses esterilizaron por la fuerza a siete mil mujeres chinas

Redacción ACI Prensa

En cinco meses esterilizaron por la fuerza a siete mil mujeres chinas

La agencia EFE recogió una denuncia según la cual entre marzo y julio de este año, unas siete mil mujeres fueron sometidas a esterilizaciones y –en el caso de las embarazadas– abortos forzosos como parte de la agresiva campaña de planificación familiar impulsada por el gobierno chino.

La prensa china independiente reportó que las esterilizaciones forzosas se realizaron en Linyi, pequeña localidad del municipio de Yinan, en la provincia costera oriental de Shandong, una de las más pobladas del país con casi 100 millones de habitantes. Previamente, la revista estadounidense Time hizo una denuncia similar, calificando la situación como “una de las más brutales campañas de esterilización de los últimos años”.

Según la denuncia, las autoridades realizaron una inspección previa entre las familias de Linyi, para obligar a abortar a las mujeres embarazadas y después esterilizar a aquellas que ya habían cumplido con la cuota del hijo único permitido por ley.

Al mismo tiempo, el diario inglés The Guardian publicó un escalofriante artículo según el cual, una empresa china utiliza fetos abortados y piel de presos ejecutados para fabricar colágeno para labios o crema anti-arrugas.

Aunque The Guardian no citó el nombre de la compañía, Forum Libertas de España recordó que sólo el año pasado, China ejecutó a unas tres mil 400 personas.

Un trabajador de la empresa en cuestión, admitió que “todavía llevamos a cabo muchas investigaciones al modo tradicional, utilizando piel de presos ejecutados o fetos de abortos”.

El “material” es adquirido por compañías de biotecnología con sede en la provincia norteña de Heilongjiang y abastece a otros lugares del país.

“Apenas comenzamos a exportar esos productos, y nuestros clientes extranjeros se extrañan de que China pueda fabricar colágeno humano a un cinco por ciento de lo que cuesta en Occidente”. La piel de los prisioneros ejecutados solía ser incluso más barata antes, ya que hoy “hay que pagar una tasa al tribunal” que los condenó a muerte, explicó el representante de la empresa china.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios