En ciclo de conferencias, Iglesia en España reflexiona en su relación con la sociedad

|

Bajo el título “Iglesia y sociedad en la España de hoy”, desde hoy hasta el 5 de febrero la Vicaría de Cultura del Arzobispado de Oviedo realiza un ciclo de conferencias que tiene como objetivo “abordar el momento presente de la relación de la Iglesia con la sociedad”.

Las conferencias, que se vienen realizando en el Auditorio Príncipe Felipe, comenzaron con la plática “La persona, ¿conjugada o escindida en la sociedad?”, a cargo del reconocido teólogo Olegario González de Cardenal, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y autor de numerosos libros de eclesiología.

Este martes, Ninfa Wat, directora de la revista de información eclesial “Vida Nueva”, expondrá  sobre el tema “Fermentos en las masas: medios y fines en la Iglesia y en la sociedad española”, donde hablará sobre el papel de los medios de comunicación social en la actual realidad española.

El miércoles  tendrá lugar la conferencia “Cristianismo y cultura moderna”, a cardo de  Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho y columnista del diario ABC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.