11 de enero de 2011 - 10:51 PM

En Chile construyen capillas para parroquias afectadas por terremoto de 2010

Redacción ACI Prensa

En Chile construyen capillas para parroquias afectadas por terremoto de 2010

Un grupo de laicos chilenos lanzó la campaña "Capillas para Jesús" que busca construir templos para las comunidades que sufrieron el deterioro o derrumbe de sus iglesias en los sectores rurales del paías tras el terremoto de febrero de 2010.

Según informa la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Talca, los laicos construirán seis capillas de 36 metros cuadrados, cada una de las cuales podrá acoger en su interior a cincuenta feligreses.

En la iniciativa participan más de 120 jóvenes que, divididos en dos grupos, levantan las capillas y hacen apostolado a las familias vecinas.

Las obras, financiadas con aportes de los propios voluntarios y de donantes particulares, beneficiarán a las parroquias Inmaculada Concepción de Gualleco, Nuestra Señora de la Merced de Cumpeo y San Clemente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios