26 de mayo de 2003 - 2:09 PM

En caso Posadas, sólo la verdad llevará a la reconciliación, afirma Card. Rivera

Redacción ACI Prensa

En caso Posadas, sólo la verdad llevará a la reconciliación, afirma Card. Rivera

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró al conmemorar el décimo aniversario del asesinato del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Posadas, que sólo “la verdad nos puede conducir al perdón y la reconciliación”. Considerando que a pesar del tiempo, las investigaciones no logran dar con los autores del crimen y hay muchas versiones encontradas, el Cardenal Rivera pidió acabar con la “simulación y la mentira” en el proceso.

Durante la Misa que celebró en la Catedral Metropolitana, el Purpurado pidió al presidente Vicente Fox que continúe las investigaciones para encontrar la verdad sobre este “horrendo crimen” y sostuvo que existen personas en México “empeñadas” en que no se conozca la verdad.

“La mayoría de los católicos no estamos en posibilidades de probar o estar contra una hipótesis, pero estamos convencidos de que sólo la verdad nos puede hacer libres” indicó y reiteró que la explicación del asesinato por confusión, sostenida por la Procuraduría General de la República (PGR), no es satisfactoria.

Aún no se sabe por qué en el fuego cruzado “ninguno de los que disparó murió y sí, en cambio, un grupo de inocentes”, cuestionó.

Crimen planeado

Por su parte, la Arquidiócesis de Guadalajara publicó en el periódico oficial Semanario, un editorial rechazando la hipótesis de la confusión en la muerte del Cardenal Posadas.

“Es del más elemental sentido entender que el Purpurado iba a ser asesinado porque se opuso a que las clases políticas en el poder siguieran manejando el narcotráfico con la más cínica impunidad; que la justicia que la misma clase manejaba estuviera a su servicio”, precisó el periódico.

Para Semanario, “un crimen de esta magnitud no podía ser planeado por gente común y corriente, ni siquiera por narcotraficantes, sino por personas de poder político y económico. Como el prelado alzó la voz en varias ocasiones, estaba arriesgando su vida, enfrentándose a los dueños de México. Así comenzó la historia de una muerte anunciada, pero que tenía que ser disimulada”.

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, sucesor del fallecido Purpurado, ofició una Misa en la Catedral de Guadalajara por la memoria del Cardenal Posadas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios