En carrera contra el tiempo, legisladores tratan de salvar a Terri Schindler-Schiavo

|

En un intento de evitar el retiro del tubo de alimentación de Terri Schindler Schiavo el próximo viernes, que iniciaría su proceso de agonía hasta la muerte por inanición y deshidratación, los legisladores propusieron una medida que aseguraría el derecho a la alimentación de toda persona que se encuentre en estado vegetativo permanente.

En lo que se considera una carrera contra el tiempo, el senador Mel Martinez y el congresista David Weldon, introdujeron el “Acta del 2005 para la Protección Legal de personas discapacitadas”, que concedería a individuos como Terry Schidler-Schiavo, el derecho a la alimentación y los mismos derechos procesales concedidos a sentenciados a pena de muerte. Si se trabaja con rapidez, podría quedar todo listo para la votación final en la Cámara y el Senado este jueves.

Mientras tanto, activistas juveniles cristianos entregaron rosas mustias a los legisladores junto con notas que decían 'no alimentar ni echarles agua', como un recordatorio de la inminente fecha límite para la acción legislativa.

'Ella no va a recibir ni agua ni comida, al igual que estas rosas, que tampoco tendrán ni agua ni alimento', dijo Jesse Engle, de 18 años, mientras entregaba las flores. “Tenemos la esperanza de que la ley que apoya la vida sea aprobada”.

Terry Schindler-Schiavo presenta grave daño cerebral desde 1990, y mientras su esposo ha dejado claro que no quiere mantenerla viva con ningún medio artificial, como el tubo de alimentación, sus padres y otros familiares desesperadamente alegan lo contrario, y claman por el derecho a la vida de su hija.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.