En calles y redes sociales: Masivo rechazo a proyecto de ley del aborto de Bachelet

En calles y redes sociales: Masivo rechazo a proyecto de ley del aborto de Bachelet
Foto: Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó el sábado 31 de enero el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. La propuesta legislativa, que será alcanzada al Congreso del país, incluye el aborto para menores de 14 años.

La medida encontró un rápido rechazo en las organizaciones defensoras de la vida y de ayuda a mujeres con embarazos vulnerables en Chile.

La organización "Siempre por la Vida" hizo circular rápidamente imágenes en apoyo de mujeres en situación de embarazo vulnerable, y en rechazo del proyecto de ley del aborto de Bachelet.

Más en Controversias

Por su parte, los miembros de la organización pro-vida #NadieSobra difundieron un video con el testimonio de Abigail, madre de Uriel, un niño que con la legislación que ahora impulsa el gobierno de Bachelet habría estado en peligro de morir abortado.

Ese mismo día, el sitio web emol.com lanzó una encuesta online para conocer el nivel de aprobación del proyecto de la presidenta chilena. Rápidamente se pudo evidenciar que la desaprobación es muy superior, con un 84 por ciento.

En declaraciones a emol.com, Rosana Landaluce, vocera de InformAborto, señaló que "nos indigna que aquellos que fueron capaces de defender los derechos humanos en Chile durante la Dictadura, ahora sean los que quieren imponer, desde el Estado, el asesinato impune de chilenos por nacer".

La indignación aumentó, dijo, cuando escucharon las cifras que entregó la mandataria en la presentación, quien sostuvo que, en promedio, en Chile cada año se hospitalizan 16.510 mujeres con embarazos de menos de 23 semanas relacionados con el peligro de vida de la madre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Landaluce indicó que "llama la atención cómo los números del Gobierno se contraponen a los números de los estudios científicos serios. Chile tiene la tasa de mortalidad materna más baja de toda América, después de Canadá".

Salen a la calle en defensa de la vida

Al tiempo que Bachelet daba a conocer su mensaje a la nación sobre el proyecto de ley del aborto, en el exterior del Palacio de La Moneda se congregaron diversas organizaciones pro-vida  para expresar su descontento.

Durante la manifestación, se entregó una carta al gobierno con testimonios de mujeres que, pese a las dificultades, han seguido adelante con su embarazo en situación de vulnerabilidad, gracias al acompañamiento recibido.

En declaraciones para ACI Prensa uno de los manifestantes, Nicolás León, Director Ejecutivo de Idea País, señaló que están "haciendo un llamado de atención a que la presidenta Bachelet a que ella no se ha preocupado de las causas que motivan a que las mujeres piensen en realizarse un aborto".

"Esto pasa por muchas otras cosas que no están contempladas y en vez de eso se promueve una ley de aborto que no va hacia la raíz del problema", criticó León.

Para el líder pro-vida "hay muchas razones que hacen que se de un embarazo vulnerable. Por ejemplo, que más del 90 por ciento de las mujeres que se realizan un aborto, son o por presiones de la pareja, o por presiones de la misma familia, por situaciones socioeconómicas, por muchas cosas que se podrían solucionar con acompañamiento y con cercanía tanto sicológica e incluso económica  a veces que darían a dar una solución mucho más humanitaria".

Por su parte, Elizabeth Bunster, Directora del Proyecto Esperanza, organización chilena que acoge a madres con embarazos vulnerables, aseguró que "las diferentes agrupaciones y entidades a nivel nacional quieren expresar su absoluto desacuerdo a este proyecto" y piden "concentrar los esfuerzos de un Estado en dar respuestas verdaderas al embarazo vulnerable para darle una ayuda real a la mujer embarazada en dificultad y no decirle desecha a tu hijo".

Bunster dijo a ACI Prensa que "no existen mujeres que quieran abortar. Nosotros atendemos las secuelas post aborto y nos damos cuenta de lo grave que es el daño para la mujer  en el ámbito sicológico pero también para su familia".

"Por tanto hacemos un llamado a la Presidenta de la República como mujer, como madre a que ayude a las madres en situación de dificultad", dijo.

La Directora del Proyecto Esperanza aseguró que "el aborto no es la solución porque destruye al ser humano, porque destruye a la mujer en su esencia que es la maternidad".

El Papa a defensores de la vida en Chile: "Sigan adelante, sigan trabajando"

Elizabeth Bunster llegó recientemente de Roma (Italia), donde se encontró, el 28 de enero, con el Papa Francisco y le expresó su profunda preocupación sobre el problema del aborto en Chile.

Bunster aseguró que "esa visita fue un regalo. Tuve la oportunidad de plantearle nuestra preocupación de lo que ocurre en Chile, pero especialmente el mensaje que le transmitimos como Proyecto Esperanza es conociera de los miles de casos, no sólo en Chile también en América Latina, de profundo dolor de tantas mujeres que viven en silencio esta situación".

"El Papa nos dijo en forma clara: 'Ese dolor, lo que representa el aborto es algo muy grave, por favor sigan adelante, sigan trabajando'. Nos dio su bendición luego de un momento de oración", recordó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.