En Buenos Aires plantan árboles para celebrar nacimientos de niños en 2018

En Buenos Aires plantan árboles para celebrar nacimientos de niños en 2018
Plantación de árboles en barrio Cristo Obrero, Buenos Aires / Foto: Barrios por la Vida

Vecinos del barrio Cristo Obrero de la Villa 31 en Buenos Aires (Argentina) junto a organizaciones civiles y agrupaciones provida plantaron diez árboles para celebrar la vida de los niños nacidos en el 2018. 

El proyecto original consistía en plantar un árbol por cada niño que nació en este barrio el año pasado, es decir cerca de 500 ejemplares. 

Sin embargo, el reducido espacio disponible modificó la idea y se plantaron diez árboles, "símbolo del valor que tiene la vida de los niños para el barrio", explicó Barrios por la Vida uno los organizadores de la actividad.

Con ese objetivo, el sábado 16 de marzo mamás, niños y jóvenes plantaron ejemplares de gran ibirá pitá, lapachos y limoneros en la plaza que reúne un nuevo conjunto habitacional. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoPlantoPorLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoPlantoPorLaVida</a><br>Hoy los vecinos del barrio de la villa 31 se unen para defender el valor de la vida <a href="https://t.co/WRhKaU7qdI">pic.twitter.com/WRhKaU7qdI</a></p>&mdash; JovenesProVidaArg (@VidaArg) <a href="https://twitter.com/VidaArg/status/1107029697286889472?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de marzo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"El proyecto cobró un doble valor simbólico: los árboles hacen presente sus orígenes, pero echan raíces en estas tierras y recuerdan que cada vida es un don que se debe cuidar y cultivar", aseguró.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, Lorena Fernández, referente de la Villa y dirigente de Barrios por la Vida, rechazó el nuevo proyecto de aborto que se presentará en el Congreso de la Nación Argentina y aseguró que es necesario "estar juntas todas las madres para luchar por lo que más queremos que es la vida".

"Todas las madres, las hermanas, abuelas, tías, abracemos la vida como hasta ahora estamos haciendo", manifestó.

"Estoy cansada que todas (las que promueven el aborto) se cuelguen de nosotras que somos pobres, humildes. Soy de la villa 31 y muchas como yo pensamos que un aborto es matar", enfatizó Fernández.

La dirigente aseguró que la mortalidad materna en las villas ocurre por causas distintas a las que se difunden en los debates y en esos lugares hay una fuerte cultura de la vida. "Los villeros amamos la vida", aseguró.

A su turno, uno de los referentes de Barrios por la Vida, Federico Veliz, expresó que la plantación "fue una fiesta celeste en donde se vio claramente la cultura de vida que hay en los barrios y también fue una muestra de que no queremos que nos utilicen para legalizar la muerte de un inocente".

Durante la actividad contaron con la asesoría de una ingeniera agrónoma quien brindó consejos para plantar y cuidar los árboles. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La actividad organizada por Barrios por la Vida contó con el apoyo de Jóvenes por la Vida, Latinoamérica por las 2 vidas, Asociación Reivindica Chile, Frente Joven, Asociación Rosa Blanca y Comisión Federal de Abogados Provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.