En Brasil dedicaron día de oración por salud de obispo que sufre enfermedad respiratoria

En Brasil dedicaron día de oración por salud de obispo que sufre enfermedad respiratoria
Mons. Henrique Soares da Costa. Crédito: Facebook Dom Henrique Soares da Costa.

La Diócesis de Palmares, en el Estado brasileño de Pernambuco, dedicó este 6 de julio un día entero de oración por la salud de su Obispo, Mons. Henrique Soares da Costa, hospitalizado a causa de una crisis respiratoria.

Mons. Soares da Costa fue internado el sábado 4 de julio en el Hospital memorial Sao José, en Recife, y fue ingresado a la unidad de terapia intensiva, debido a una dificultad respiratoria.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Diócesis de Palmares el 4 de julio, el estado de salud del obispo brasileño "requiere cuidados, sin embargo presenta signos y resultados que descartan el nuevo coronavirus".

El domingo 5 de julio, la Diócesis publicó en sus redes sociales un comunicado informando que la salud del obispo era estable y que "respira por cuenta propia", aunque seguía requiriendo cuidados.

Por eso, a fin de unir a laicos, sacerdotes y religiosos en una corriente de oración por la recuperación de la salud del obispo brasileño, la Diócesis de Palmares hizo la invitación a rezar por él desde el mediodía del 6 de julio hasta el mediodía del 7 de julio.

A travésd el sitio web de Regional Nordeste 2 de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), el vicario general de la Diócesis de Palmares, P. Noberto Penzkofer, expresó su deseo de que "el Sagrado Corazón de Jesús derrame abundantes bendiciones sobre Mons. Henrique y Nuestra Señora lo cubra con su manto sagrado".

Más en América

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.