Diversas organizaciones defensoras de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, convocaron para el 6 de abril en Barcelona (España), la celebración del Día Internacional de la Vida frente a la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto y siervo de Dios Antonio Gaudí.

El evento, que será paralelo a otras más de 400 manifestaciones que se realizarán en toda España, comenzará a las 11:30 a.m, hora local.

La Plataforma Sí a la Vida ha convocado alrededor de 480 concentraciones y manifestaciones públicas en todo el país, para reclamar el derecho a la vida de los niños por nacer y su protección efectiva, bajo el lema "Sí a la Vida".

Los organizadores anunciaron que la concentración en Barcelona tendrá un carácter festivo, especialmente dedicada a los niños. En el evento participarán representantes de diversas instituciones que trabajan por el bien de las mujeres embarazadas y sus hijos.

En el evento también se recolectarán firmas de apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea "One of us" ("Uno de nosotros"), que requiere un millón de firmas de ciudadanos de la Unión Europea (UE) para obtener el compromiso de que la UE no financiará acciones que presupongan o favorezcan destrucción de embriones humanos.

Al concluir la manifestación, se leerá el manifiesto unitario elaborado por la Plataforma Sí a la Vida.