En Argentina se está empobreciendo familia y matrimonio, alerta Mons. Arancibia

En Argentina se está empobreciendo familia y matrimonio, alerta Mons. Arancibia

El Arzobispo de Mendoza (Argentina), Mons. José María Arancibia, reafirmó el compromiso de la Iglesia Católica a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y lamentó que en el país se esté empobreciendo la imagen de la familia y el matrimonio.

En una entrevista publicada el lunes por el diario El Sol, el Prelado señaló que en lo que se refiere a la reforma del Código Civil, la Iglesia ha expresado una opinión crítica a la parte referente a la familia y el divorcio.

"Hay aspectos que van empobreciendo la imagen de la familia y el matrimonio. Eso me preocupa. Si un matrimonio no tiene como valor la fidelidad, todo pierde consistencia", indicó al referirse a la flexibilización del divorcio.

Asimismo, se mostró a favor de mayores facilidades para la adopción de menores, pero cuestionó que se le quiera dar esa facultad a las parejas del mismo sexo.

"Algunos pensamos que las figuras masculina y femenina son más propias para el desarrollo del niño y el adolescente. Son roles complementarios. El interrogante es si todos los cambios culturales son realmente provechosos para el ser humano. La Iglesia católica defiende un modelo no sólo de rasgos religiosos sino humanos", afirmó.

Mons. Arancibia también criticó la despenalización del aborto para los casos de violación. Indicó que ninguna mujer merece un aborto y que el niño concebido tampoco es culpable. "Una injusticia no se soluciona con otra. Es una injusticia grave que la mujer sea violada. Pero si suprimimos una vida, también lo es", señaló.

Más en Vida y Familia

El Arzobispo de Mendoza lamentó que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el aborto no punible vaya en camino a ser cada vez más amplio.

"Yo lamento tanta inclinación y tantas corrientes feministas que defienden el aborto como un derecho de la mujer. Me da pena que haya estas corrientes feministas cuando la mujer es la que acompaña a enfermos, niños, padres, por un sentimiento maternal o humanitario", expresó.

La entrevista completa está en http://elsolonline.com/noticias/view/136979/cerca-de-retiro-arancibia-se-mostro-en-contra-del-divorcio-el-aborto-y-los-casinos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.