En Argentina hay un feminismo violento y excluyente, afirma exdiputada

En Argentina hay un feminismo violento y excluyente, afirma exdiputada
Manifestantes del 31° Encuentro Nacional Mujeres en Argentina / Foto: Facebook Comunicación Emergente

"Hay un feminismo muy violento en este momento en la Argentina", advirtió Cynthia Hotton, exdiputada y actual miembro de la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Un feminismo que yo llamo excluyente, en donde no nos vemos todas representadas y en donde parece que ese feminismo asusta a los hombres", dijo Hotton en entrevista al programa Común y Corriente de Radio 10.

La diplomática argentina ante la OEA dijo que "las mujeres padecemos discriminaciones", pero señaló que "es una pena que se esté militando así" en el movimiento feminista que se desarrolla en el país.

"Hay violencia contra la mujer en distintos ámbitos, pero de ahí a tener esta actitud violenta contra los hombres… Este tema está excluyendo lo que verdaderamente reclamamos muchísimas mujeres, que nos encanta ser femeninas y que decimos que queremos igualdad de trato y de oportunidades, pero no así", señaló.

Hotton, diputada de Argentina entre los años 2007 y 2011, también criticó que todas las causas que hoy afectan a las mujeres se asocian automáticamente a los pañuelos verdes y al reclamo por el aborto legal, como el caso de Thelma Fardín en diciembre de 2018.

"Yo hubiese estado ahí en un reclamo como el de Thelma, pero no me hubiesen dejado porque si no estás con el pañuelo verde, no acompañás este movimiento feminista. Pero la verdad es que una cosa es hablar de violencia contra las mujeres y otra cosa es pedir el aborto legal. Muchas mujeres no nos sentimos identificadas con esto, ya que estamos a favor de la vida", expresó.

Más en Vida y Familia

En el caso del movimiento #NiUnaMenos, iniciado en 2015, explicó que "al principio estuve en todas las marchas, pero cuando vi que la agenda terminaba pidiendo por el aborto libre y gratuito, me tuve que correr".

"Es lo que decía antes: se trata de un feminismo excluyente. Porque las mujeres que estamos a favor de la vida no podemos ir más a una de sus marchas, y yo estoy totalmente en contra de la violencia contra las mujeres", reiteró.

Por último, Hotton subrayó que la mejor manera de combatir casos de violencia y abuso contra hombres y mujeres es denunciar. "Debemos aplicar la ley. Y si es necesario fortalecer las leyes, lo vamos a hacer".

Durante su período como diputada, Hotton se manifestó públicamente a favor del auténtico matrimonio y en contra de una eventual ley del aborto.

Desde su bancada "Valores para mi país" encabezó marchas a favor de la vida y en 2010 fue una de las principales opositoras al proyecto de matrimonio gay, que finalmente fue aprobado en julio de ese año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.