En Argentina Cardenal Bergoglio pide valorar familia y vida

|

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, alentó a los fieles a defender y promover la vida y la familia en el país, ante el primer encuentro de coordinación de la pastoral familiar.

El Purpurado destacó la "insondable riqueza de la vocación al matrimonio y a la vida de familia como fundamento de la sociedad y de la Iglesia", y también llamó a reflexionar y rezar "agradecidos por el don de la vida" y seguir en forma decidida "buscando los caminos para valorarla, cuidarla cada día más y bendecirla".

"Esta arquidiócesis de Buenos Aires celebra y proclama el valor de la vida y de la familia. Quiera Dios que todos los bautizados renovemos nuestra dedicación a alentar y servir a la vida y familia cristiana", subrayó el Cardenal al convocar al primer encuentro de coordinación de la Pastoral Familiar, que se realizará los días 24 y 25 de septiembre en la iglesia Santa Catalina de Siena.

El Primado argentino aseguró que "ese encuentro será un espacio valioso que alentará a descubrir la riqueza de una pastoral orgánica y fortaleciendo a tantas personas comprometidas en la vida de la Iglesia arquidiocesana".

"Allí valoraremos juntos las distintas propuestas que nos ayuden en el camino que tenemos que hacer para llegar y hacernos cercanos a otros hermanos que quieren ser y vivir en familia".

"Trabajemos orgánicamente para que nuestras familias tengan vida", concluyó parafraseando el lema de estas jornadas destinadas a agentes que trabajan en esta pastoral específica en parroquias, movimientos y colegios.

Más en América

Más información: info@familiabuenosaires.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.