En África el Papa Benedicto siempre llamó a la reconciliación, dice Cardenal Arinze

|

En un artículo titulado "El viaje Papal en Camerún y Angola: Una visita de fe, amor y aliento", el Cardenal nigeriano Francis Arinze, recordó que en cada uno de sus encuentros en ambos países, el Papa Benedicto XVI siempre subrayó "la importancia de la justicia, la reconciliación y la paz".

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos resaltó al iniciar su artículo publicado en L'Osservatore Romano, que los africanos recibieron al Papa en un clima de alegría y júbilo contagiante. "Cuando el papamóvil pasaba y las personas veían a Benedicto XVI, saltaban de alegría y bailaban. Algunos se abrazaban. Tantos jóvenes han buscado correr tras el cortejo hasta cuando ya no era posible seguirlo".

Al comentar que el Papa siempre habló de la paz, la justicia y la reconciliación, el Cardenal Arinze precisa que con este mensaje el Santo Padre "ha mostrado una gran sensibilidad hacia cuantos han sido heridos en las minas de Angola, a los refugiados, a los desplazados y a las poblaciones a las que se les niega el desarrollo adecuado. Ha alabado y alentado las iniciativas de reconciliación y ha exhortado al mundo a una mayor solidaridad con África".

"A cientos de miles de jóvenes Benedicto XVI ha predicado la esperanza y la disciplina para que se empeñen en construir su futuro. En África y en particular en Angola, en Luanda, la mayor parte de los jóvenes tiene menos de 20 años. El Papa les ha agradecido por haberlo esperando durante horas bajo el inclemente solo en el estadio de Luanda en donde han realizado una fiesta con danzas tradicionales".

Luego de recordar el encuentro con los representantes de los movimientos que promueven a las mujeres, el Purpurado comentó que el encuentro que más lo conmovió fue la visita del Papa al Centro Cardenal Leger, en donde la Iglesia acoge a enfermos de SIDA.

"El Papa aseguró a los discapacitados y enfermos que no se les olvida, los ha tocado, los ha bendecido, alabando el esfuerzo de la Iglesia y el Estado por los más débiles y sufrientes. Como ha dicho a los periodistas en el vuelo de regreso, el 23 de marzo, el hombre se hace cada vez más hombre gracias a la solidaridad con quienes sufren", dijo luego.

Más en Mundo

Finalmente el Cardenal señala que "debemos dar gracias a la divina providencia por esta visita papal a África, porque ha permitido a Benedicto XVI estar con sus hijos africanos, verlos, escucharlos, celebrar y conversar con ellos. Ofreciendo además a los más estrechos colaboradores del Papa la ocasión de conocer de cerca la realidad africana. Todo esto es muy importante para la Iglesia, en África y en todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.