20 de diciembre de 2019 - 7:23 PM

En Adviento reavivemos la esperanza necesaria en el mundo actual, señala obispo

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Bucaramanga (Colombia), Mons. Ismael Rueda Sierra, llamó a vivir este tiempo de Adviento con alegría y reavivar la virtud teologal de la esperanza, tan necesario para el tiempo actual.

El Prelado señaló en un video publicado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que el Adviento debe ser una espera anhelante y gozosa de saber que viene el Señor, “nuestro salvador Jesús”.

Mons. Rueda Sierra resaltó que así como arreglamos una casa cuando alguien viene de visita, debemos preparar el corazón para recibir al Niño Jesús “con gratitud, con alegría, y para que pueda habitar realmente entre nosotros”.

“Es una garantía grande saber que nosotros nos podemos encontrar con Dios en Jesús”, afirmó.

Pensando en este regalo, Mons. Rueda Sierra pidió a los fieles que reaviven “esta virtud teologal de la esperanza”, y recordó que no podemos perder esta visión tan necesaria en estos tiempos, “a pesar de las dificultades, de los retos, los desafíos que hay hoy en la Iglesia, en la sociedad, en la cultura”.

El Prelado pidió ir más allá y encontrar respuesta a las problemáticas que se presentan en el mundo actual “con la confianza siempre puesta en el Señor, sabiendo que Él viene, que está con nosotros, camina con nosotros, y nunca nos deja”.

Con esta actitud especial para este tiempo de Adviento, “abrimos puertas seguras para una paz, una convivencia entre todos nosotros, especialmente entre los colombianos”, concluyó.

Etiquetas: Colombia, Adviento, Esperanza, Conferencia Episcopal Colombiana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios