En 60 años todo cambió excepto fidelidad de Dios, dice el Papa

En 60 años todo cambió excepto fidelidad de Dios, dice el Papa

Los miembros del Colegio Cardenalicio ofrecieron hoy al Papa Benedicto XVI un almuerzo en la Sala Ducal en el Vaticano para celebrar el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. A ellos el Santo Padre le dijo que en estos 60 años todo ha cambiado, "excepto la fidelidad del Señor".

El Papa Benedicto XVI celebró sus 60 años de sacerdote el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con una Eucaristía en la Plaza de San Pedro en la que recordó con emoción su ordenación realizada en 1951 en la Catedral de Fresing (Alemania) en 1951 con su hermano mayor Georg.

Según informa Radio Vaticano, al final del almuerzo el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio resaltó que son pocos los Papas que han llegado al 60 aniversario del sacerdocio, y en esta ocasión los purpurados le han ofrecido un donativo para los pobres de la ciudad, considerando las urgentes necesidades de tantos romanos, inmigrantes y refugiados.

Benedicto XVI agradeció este gesto destinado a los pobres "que necesitan nuestra ayuda, nuestra asistencia y nuestro amor". El Pontífice ha definido este momento como "una hora de gratitud al Señor, por todo lo que me ha donado y perdonado en estos años, pero también un momento dedicado al recuerdo".

De esta forma el Papa ha recordado cómo en 1951 "el mundo era totalmente distinto, no había televisión, ni Internet, no había ordenadores, ni teléfonos móviles". Un mundo prehistórico, dijo luego, donde las ciudades estaban destruidas, igual que la economía, y una gran pobreza material y espiritual.

Sin embargo, el Santo Padre subrayó la existencia, al mismo tiempo, de "una poderosa energía y voluntad de reconstruir el país, renovar la comunidad europea sobre la base de la fe".

Más en Vaticano

También ha recordado el Papa el posterior momento del Concilio Vaticano II, "donde todas estas esperanzas parecían realizarse" y el momento de la revolución cultural de 1968, "años difíciles en los que la barca del Señor parecía llenarse de agua y estar a punto de hundirse".

Finalmente Benedicto XVI ha regresado con la memoria a la "hora totalmente inesperada del 19 de abril de 2005, cuando el Señor me ha llamado para otra labor".

En estos 60 años, precisó, "casi todo ha cambiado, pero ha permanecido la fidelidad del Señor".

En la homilía de la Misa en que celebró este aniversario, el Papa recordó las palabras de Jesús "ya no los llamo siervos, sino amigos" y dijo que 60 años después de su ordenación "siento todavía resonar en mi interior estas palabras de Jesús, que nuestro gran Arzobispo, el Cardenal Faulhaber, con la voz ya un poco débil pero firme, nos dirigió a los nuevos sacerdotes al final de la ceremonia".

El encargado de conferir las órdenes sagradas al futuro Papa el 29 de junio de 1951 fue el Cardenal Michael von Faulhaber, biblista y especialista en patrística, Arzobispo de Munich y Freising (Alemania) y uno de los más valientes críticos del régimen nazi.

La Congregación para el Clero exhortó a todos los católicos del mundo, especialmente a los sacerdotes, a dedicar 60 horas de adoración eucarística para rezar por el Papa, una hora por cada año de sacerdocio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para leer la homilía de la Misa por sus 60 años de sacerdote ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33952 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.