En 2015 más de tres millones de fieles se encontraron con Papa Francisco en el Vaticano

En 2015 más de tres millones de fieles se encontraron con Papa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco en la Audiencia General / Foto: L'Osservatore Romano

Más de tres millones 200 mil fieles se encontraron con el Papa Francisco durante 2015 en las actividades realizadas dentro del Vaticano, informó este miércoles la Santa Sede, sin incluir a las decenas de miles de personas que asistieron a los eventos presididos por el Pontífice en sus viajes al exterior y dentro de Italia.

La Prefectura de la Casa Pontificia indicó que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se ha realizado una estima del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.

En ese sentido, de acuerdo a los cálculos, en las audiencias generales participaron unas 704.100 personas, y en las especiales unas 408.760; mientras que en las celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la Plaza de San Pedro estuvieron presentes unos 513.000 fieles. En el caso del Ángelus y Regina Coeli, se estiman en 1.585.000 los fieles y peregrinos presentes.

Sin embargo, aclara el comunicado, "estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como los viajes apostólicos a Sri Lanka, Filipinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenya, Uganda y República Centro Africana, y también los varios viajes en Italia o las visitas en la diócesis de Roma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.