En el año 2012 Cáritas del Perú ejecutó 47 proyectos con el apoyo de 78 organizaciones aliadas, que beneficiaron a 36 mil familias que en total fueron 213 mil personas apoyadas por esta institución.

Las cifras han sido dadas a conocer por Cáritas a través de su Balance Social 2012, en el que se detallan los esfuerzos de esta institución comprometida "por el desarrollo humano integral de las poblaciones más alejadas y vulnerables del país".

El Balance ha sido preparado de acuerdo a las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y el Pacto Mundial. Cáritas del Perú viene reportando desde el año 2005 convirtiéndose así en la primera institución de la sociedad civil en elaborar un Balance Social bajo la metodología de la GRI.

Cáritas del Perú es una organización de la Iglesia Católica creada por la Conferencia Episcopal Peruana en 1955 y trabaja en coordinación con sus 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en los 24 departamentos del país.

Cáritas del Perú, señala la nota de prensa, "entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el éxito económico y social a través del respeto a la dignidad humana, la promoción del desarrollo humano integral y sostenible, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza".

Para ver el balance ingrese a: http://www.caritas.org.pe/documentos/balances/balance_social_2012.pdf