En 2010 habrá tantos matrimonios como rupturas anuales en España

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que si se considera la marcada disminución de la tasa de nupcialidad y que cada 3,9 minutos se rompe un matrimonio en España, en el año 2010 se producirán “tantos matrimonios anuales como rupturas".

La tasa de nupcialidad, es decir, el número de matrimonios por cada cien mil habitantes se situó en 2004 en 5,04 por ciento, mientras que las rupturas se han duplicado un 101 por ciento en sólo trece años, informó Hertfelder un día antes de presentar el informe “Evolución de la familia en España”.

En este sentido, el presidente del IPF señaló que "la tasa de nupcialidad, correspondiente al número de matrimonios por cada 100 mil habitantes, se situó en 2004 en el 5,04 por ciento frente al 5,88 de 1980", lo que demuestra que cada vez se producen menos matrimonios y que esta institución, por tanto, decrece en términos relativos en relación con la población.

Hertfelder indicó que el dato del número decreciente de bodas se agrava si comprobamos el número de rupturas: “Se ha duplicado en el 101 por ciento en tan solo trece años, lo que significa un crecimiento anual del 7,5 por ciento".

En este sentido, el IPF, que, constata que en tan solo tres años, de 2001 a 2004, la ruptura se ha incrementado en 30,5 por ciento y que en ocho años, de 1996 a 2004, ha crecido en un 60,65 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.