En 2008, Caritas del Perú benefició a casi 700 mil personas

|

Caritas del Perú presentó su Balance Social correspondiente al 2008 en el que señaló que la cantidad de beneficiados con su asistencia social durante ese período asciende a más de 684 mil peruanos, contribuyendo así a favorecer "el desarrollo humano integral" en el país y a transparentar "su comportamiento institucional en términos socialmente responsables".

Según señala la nota de prensa, la presentación del Balance Social se realizó en el marco del 14º Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social organizado por la asociación civil "Perú 2021" en Lima.

El balance señala que Cáritas "trasladó buenas prácticas y conocimientos a gobiernos distritales, provinciales y regionales en 12 departamentos; continuó con el trabajo de reconstrucción en las afectadas por el terremoto de 2007 y refaccionó 14 instituciones educativas".

El Secretario General de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse, señaló que "en los últimos años nuestra institución ha pasado de ser solo una organización de ayuda humanitaria a convertirse en una institución que implementa, ejecuta y supervisa proyectos de promoción humana integral, desarrollo y lucha contra la pobreza en los 24 departamentos del Perú a través de cuatro líneas de acción: desarrollo social, desarrollo económico-productivo, microfinanzas y ayuda humanitaria".

Para ver el balance completo ingrese a: www.caritas.org.pe/bs2008.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.