En 150 aniversario, Rector de Salesianos exhorta a renovar identidad de consagrados

|

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, convocó a todos los miembros de su congregación a tomar conciencia de su "identidad de personas consagradas; que viven la primacía de Dios; el seguimiento de Cristo obediente, pobre y casto, plenamente disponibles al Espíritu"; y por esto "dedicados totalmente a los jóvenes".

En una reciente carta dirigida a todos los salesianos del mundo que se preparan para celebrar sus 150 años de fundación en 2009, el sacerdote recuerda el encuentro ocurrido el 18 de diciembre de 1859 en el oratorio de San Francisco en Valdocco (Turín) entre Don Bosco y un grupo de jóvenes a quienes les propuso "promover y conservar el espíritu de verdadera caridad que se requería en la obra de los Oratorios para la juventud abandonada y en peligro".

Asimismo, los exhortó a "narrar a los jóvenes la historia de los inicios de la Congregación", de la que ellos han sido "cofundadores junto a don Bosco"; para así "ser conscientes de la tarea a ellos confiada: ‘evangelizadores de los jóvenes y animadores de una familia carismática’".

Las festividades por el 150º Aniversario de la fundación de los Salesianos comenzará el 31 de enero de 2009, fiesta de San Juan Bosco. Además a lo largo del año habrá celebraciones especiales como la fiesta de la Auxiliadora, el onomástico de Don Bosco el 16 de agosto; hasta el 18 de diciembre, día en que los Salesianos de todo el mundo serán invitados a renovar la profesión religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.