En 10 años Academia de Líderes Católicos formó 5 mil jóvenes en Chile

En 10 años Academia de Líderes Católicos formó 5 mil jóvenes en Chile
Décimo aniversario de la Academia de Líderes Católicos / Foto: Academia de Líderes Católicos

Con una Misa presidida por Mons. Eugenio Lira, Obispo Auxiliar de Puebla y ex Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Academia de Líderes Católicos (ALC) en Chile celebró su décimo aniversario y los más de 5.000 jóvenes graduados de sus escuelas en todo el país.

La iniciativa, que nace en 2006 en Chile y cuenta con el apoyo de distintos obispos y cardenales, tiene como propósito formar líderes católicos a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para transformar el mundo social, político y económico.

Mons. Lira calificó como "muy positivo y alentador el que sea una iniciativa de laicos", ya que "el Papa Francisco ha insistido mucho en que tienen que asumir su papel, lo que ya había señalado el Concilio Vaticano II".

"Corresponde a los laicos por vocación y misión propias santificar las acciones temporales impregnándolas con los valores del Evangelio", afirmó el Prelado.

Con el respaldo de la Pontificia universidad Católica de Chile (PUC) y otras importantes instituciones académicas, la ALC reúne hasta la fecha más de 5.000 graduados, cerca de 90 programas de formación, más de un centenar académicos y presencia en 15 diócesis del país.

Entre sus profesores se destacan la ex senadora demócrata cristiana Soledad Alvear, férrea defensora de la vida y opositora al actual proyecto de aborto en Chile, así como el senador pro-vida Francisco Chahuán.

Más en América

"10 años después mirando hacia atrás, sólo podemos expresar desde lo más profundo de nuestra alma, gratitud al Señor por su generosidad y su protección que nos ha sostenido a pesar de nuestra pequeñez", dijo José Antonio Rosas, director general de la ALC tras la Misa celebrada el 16 de mayo.

Luego de la Eucaristía se realizó la inauguración de las nuevas oficinas de la Academia en Campus Oriente de la PUC.

"Con el trabajo realizado, la Academia aspira ahora a convertirse en el centro de formación católica más importante en el continente con redes regionales desde las cuales nazcan nuevas generaciones de líderes católicos que asuman responsabilidades públicas en sus respectivos países", dijo el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, presente en la ceremonia.

El Rector también destacó entre los frutos de la Academia "jóvenes que se han involucrado y han creado organizaciones de la sociedad civil que trabajan en diversos ámbitos como la defensa de la vida o con los marginados".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.