Empresarios, Iglesia y pro-vidas crean fundación para apoyar a gestantes españolas

|

"Esperanza y Vida" es el nombre de una nueva fundación creada en Burgos para asistir a las mujeres embarazadas que enfrenten momentos de crisis y evitar que recurran al aborto. La iniciativa cuenta con el apoyo de empresarios, Caritas y la asociación Red Madre de Burgos.

Según informó la prensa local, la fundación defenderá iniciativas a favor de la vida y de la familia, desde una perspectiva cristiana y se ha planteado el reto de promover acciones de asesoramiento y programas de apoyo a la mujer embarazada.

Según el vicepresidente de "Esperanza y Vida", Fernando Andrés López, la fundación no será una red cerrada y quiere crear conciencia social para que la mujer embarazada que no cuente con apoyo familiar o social no se sienta sola.

Asimismo, la fundación atenderá a mujeres que han abortado y padecen el síndrome post-aborto.

"Esperanza y Vida" colaborará con el programa Ainkaren de Cáritas, dedicado a prestar apoyo y recursos a mujeres embarazadas que se encuentran solas y han tomado la decisión de tener a su hijo para que puedan conseguir un empleo.

La fundación también estudia la posibilidad de disponer de un centro, colegio o casa para atender a niños y adolescentes cuyos padres trabajan los fines de semana y no tienen alternativas de ocio.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.