Empresarios cristianos piden “veto total” de protocolo de aborto en Ciudad de Buenos Aires

Empresarios cristianos piden “veto total” de protocolo de aborto en Ciudad de Buenos Aires
Imagen referencial. Crédito: Luma Pimentel en Unsplash.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el "veto total" del protocolo del aborto y lo llamó, a través del pensamiento de su primer presidente y Siervo de Dios Enrique Shaw, a "actuar con determinación" y "defender la verdad".

La carta de la ACDE se refiere a la reciente aprobación por parte de la Legislatura del "Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo" en la Ciudad de Buenos Aires.

El documento "aprobado por el Ministerio de la Salud de la Nación en el año 2019, en la práctica crea un derecho al aborto libre, permitiendo y obligando a profesionales de la salud a eliminar vidas inocentes e indefensas y sin ninguna atención a la salud psicológica y afectiva ni a la contención de las madres embarazadas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad", explicó ACDE.

"Peor aún, en los casos de violación, ni siquiera se requiere la denuncia policial, con lo cual tampoco el Estado se hace cargo de combatir este gravísimo delito contra la integridad física y espiritual de la mujer", advirtió.

"Una ley no es sólo producto de la Legislatura, sino que en el proceso hay una intervención del Poder Ejecutivo". De esa forma, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no es "un mero espectador" sino que tiene la potestad para promulgar o rechazar el protocolo del aborto.

"Al vetar la ley, que es lo que pedimos, (Rodríguez Larreta) mostrará liderazgo, señalando el camino para corregir, permitir un replanteo y una instancia de diálogo y superación. Y aunque al veto le siga una nueva etapa legislativa, insistiendo en la norma, el ejemplo del deber y la política testimonial sumarán un valor significativo para muchos habitantes de bien a lo largo y ancho de todo el país", aseguró la ACDE.

Más en América

En esa línea la asociación recordó el discurso del escritor Aleksandr Solzhenitsyn en la Universidad de Harvard en 1978, "sobre la decadencia de Occidente y la tiranía del Este que vivía bajo el marco jurídico del terror".

"Se refería, a las elites gobernantes e intelectuales, que ellos habían perdido el coraje y la valentía de fundamentar políticas de estado sobre la verdad y se dejaban llevar por lo 'políticamente correcto', despreciando la inmoralidad y el dolor que causa".

"Denunciaba la destrucción del espíritu humano, el individualismo y la carencia de grandes estadistas que quieran revertir estos males", recordó la ACDE.

En esa línea, la asociación también evocó al fundador y su primer presidente, el Siervo de Dios Enrique Shaw, para quien "la misión del dirigente era exponer y defender la verdad, aunque su opinión resultara 'impopular' y actuar con determinación de acuerdo a las convicciones y sin especular".

La carta firmada por el actual presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira, recordó que el protocolo agrava "el cuadro de calidad institucional", ya que ignora que el proyecto de ley del aborto fue rechazado en agosto de 2018 por el Congreso de la Nación.

De esa forma, "un protocolo ministerial y una ley local estaría concediendo" la muerte de niños inocentes, siendo que además, existen "leyes fundamentales de nación y ciudad que garantizan la atención integral del embarazo", afirmó la ACDE.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la carta, la asociación también compartió las declaraciones publicadas estos días en contra el protocolo del aborto por la Corporación de Abogados Católicos, la Academia Nacional de Medicina, entre otras instituciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.