Empresa de condones haría negocio en colegios públicos, denuncia PPE

|

Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética (PPE), denunció que la empresa de preservativos Durex quiere hacer negocio en los colegios públicos usando como excusa la ley de salud sexual y reproductiva, violentando la Constitución que otorga a los padres el derecho a decidir cómo educar a sus hijos.

PPE indicó que la campaña se llama XMILMOTIVOS y quiere "formar a los y las jóvenes para que puedan decidir de qué manera quieren vivir su sexualidad", promocionando el preservativo. Informó que a los alumnos se les da un programa didáctico con fichas personales donde responden cuestiones como "cuál es su noche ideal".

La plataforma informó que la campaña se está realizando en centros como Juan de Juni (Valladolid), Francisco Ayala (Madrid), Axular Lizeoa (San Sebastián) y colegios concertados como San Buenaventura de Llucmaior (Baleares). Indicó que este proyecto abarca "3.000 centros de enseñanza de todo el territorio nacional y dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años".

Fernández de Alarcón dijo que esto vulnera la Constitución, "que otorga a los padres la responsabilidad y la libertad sobre la formación de sus hijos en cuestiones morales. Se violenta, además, la intimidad de alumnos menores sin conocimiento de sus padres".

"Estamos estudiando las denuncias de los padres y preparando un Informe para las Administraciones educativas, ya que son responsables de frenar este tipo de intromisiones en los centros de enseñanza y su negligencia puede tener consecuencias legales para los profesores, el centro escolar y la Consejería de Educación correspondiente", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.