Empeora estado de salud de Obispo de Gerona

Empeora estado de salud de Obispo de Gerona
Mons. Francesc Pardo, Obispo de Gerona (España). Crédito: Twitter

El vicario general del Obispado de Gerona (España), el P. Lluís Suñer, envió un comunicado informando sobre el empeoramiento del estado de salud de Mons. Francesc Pardo. 

Según precisa en el comunicado, durante esta pasada madrugada "la salud del Obispo Francesc ha empeorado. Los médicos han decidido que ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Josep Trueta", 

"La situación es grave, es necesario que intensifiquemos nuestra oración por él", aseguró el P. Suñer y pidió que se haga extensivo este llamamiento a la oración en las comunidades de la Diócesis.

El Obispo de Gerona (España), Mons. Francesc Pardo, ya había enviado una carta el pasado 14 de febrero a los fieles de la diócesis con motivo de su ingreso en el hospital. 

"Una úlcera de estómago me ha producido una pérdida de sangre que pide mucho reposo para que se pueda suturar la herida" junto con un pinzamiento en la espalda", afirmó en la nota. 

Según explicaba entonces Mons. Pardo, en los últimos días su estado de salud entró "en una situación algo delicada" y para poder estar "más controlado y atendido" se decidió que ingresara en el hospital. 

Más en España

Mons. Francesc Pardo tiene 75 años, fue ordenado sacerdote cuando tenía 27 años. Es Obispo de Gerona desde el año 2008, forma parte de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana y es miembro del Consejo de Economía. 

La Diócesis de Gerona está situada en Cataluña, en el noreste de España. Según los datos de la guía de la Iglesia en España, de la Conferencia Episcopal, esta diócesis tiene una población de 889 mil personas, cuenta con 394 parroquias, 129 sacerdotes diocesanos, 20 sacerdotes religiosos, además de 13 diáconos permanentes. Hay 26 religiosos y 321 religiosas profesas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.