Emotivo homenaje a La Virgen preludia gran clausura de Congreso Eucarístico

|

Más de 100.000 católicos argentinos colmaron el campus de la Universidad Nacional del Nordeste, sede del X Congreso Eucarístico Nacional de Argentina, para recibir el sábado a la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que fue traída desde su santuario, a unos 70 kilómetros de esta capital provincial.

La imagen partió del Santuario de Itatí a las 7:00 a.m.  en una camioneta con cureña detrás, y custodiada por una decena de vehículos y motocicletas de la policía provincial. Tras llegar a la localidad correntina de Paso de la Patria se sumó un importante número de automóviles y peregrinos, que obligó a la caravana a avanzar mucho más despacio. A las 10:00 a.m. , una hora después de lo previsto, la imagen hizo su entrada triunfal al complejo universitario en medio de vítores, agitar de pañuelos y lágrimas de emoción.

Esta es la cuarta vez en sus 400 años de historia que la talla original de la patrona correntina deja el altar de la basílica.  La anterior salida había sido en 1987, durante la visita de Juan Pablo II a la provincia.

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, destacó la figura de María como “mujer eucarística” y elogió “su docilidad al Don de Dios, mediante un corazón puro y pobre, condición indispensable para hacer fructífera nuestra comunión con el Cuerpo y Sangre de Jesucristo”.

“No podríamos concluir este Congreso sino de la mano de María. Ella cuida la pureza de nuestros corazones, recuperada por la penitencia, y orienta nuestro compromiso histórico para hacer de la Argentina un pueblo fraterno y justo, solidario y respetable, austero y definitivamente fiel a sus nobles y cristianas tradiciones”.

A Jesús por María. Es el secreto de nuestro encuentro con Cristo. Es el camino práctico, el atajo abierto por Dios para llegar rápidamente al Artífice de nuestro verdadero cambio interior, de nuestra necesaria regeneración”, concluyó el Prelado.

Más en Vaticano

La Virgen de Itatí retornó a su santuario pasado el mediodía del sábado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.