Emotivo encuentro del Papa Benedicto con niños sobrevivientes de masacre de Beslán

|

Al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI se reunió con un grupo de 30 niños de la escuela de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), que sobrevivieron a la masacre de septiembre de 2004.

El grupo de niños, que realizan un viaje de una semana por Italia por invitación del Departamento Italiano de Defensa Civil, participó primero de la Audiencia General y luego acompañaron al Pontífice a una sala privada, donde departieron con él, y se tomaron varias fotos grupales.

Los niños se mostraron joviales y comunicativos con el Pontífice, y luego del encuentro, fueron invitados por el Santo Padre a realizar un inusual paseo por los jardines vaticanos.

El Departamento Italiano de Defensa Civil que durante la crisis de los rehenes de Beslán envió un grupo de rescate, invitó al grupo de niños a un viaje que incluyó una visita al Coliseo, a un partido de fútbol profesional en Milán y un paseo por Venecia.

Los niños sobrevivieron a la crisis de tres días producida cuando un grupo de terroristas musulmanes chechenios tomaron la escuela y pidieron, a cambio de liberar a los rehenes, el retiro de las tropas rusas de la vecina Chechenia. En el incidente murieron 331 personas, entre ellas 186 niños.

El grupo de niños regresa el jueves a su país.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.