Emotiva procesión de Corpus Christi en ciudad muy afectada por coronavirus [FOTOS y VIDEO]

Emotiva procesión de Corpus Christi en ciudad muy afectada por coronavirus [FOTOS y VIDEO]
Fotos: Arzobispado de Piura

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió este domingo un muy emotivo recorrido de Corpus Christi en la ciudad de Piura, uno de los lugares más afectados por el coronavirus en Perú.


Fotos: Arzobispado de Piura

Los casos de coronavirus en Perú han llegado a 229.736 casos con un total de 6.668 fallecidos. En Piura, los casos son 13.799 con 623 fallecidos, lo que coloca a esta región en el segundo lugar con más enfermos en el país sudamericano.

La situación por la pandemia ha generado el colapso del sistema de salud que ya superó su capacidad. Pese al pedido del Colegio de Médicos de Piura, el gobierno central no ha declarado la región como zona de desastre.

Más en América

Según informa el Arzobispado de Piura, el recorrido se inició en la mañana de hoy en el Palacio Arzobispal, con Mons. Eguren portando la custodia con el Santísimo Sacramento sobre un camión, escoltado por varias unidades de la policía nacional.

Durante el recorrido los fieles saludaron emocionados al paso del Señor sacramentado, las iglesias repicaron las campanas y las personas subían a los techos de sus casas y salían por las ventanas y los balcones para ver pasar al Santísimo.

"También salieron al encuentro del Señor Sacramentado, muchos policías, miembros de nuestras Fuerzas Armadas y personal de Serenazgo, para implorar su bendición, pedir su protección y fortaleza", indica el Arzobispado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Varios momentos emotivos se vivieron especialmente cuando se llegó a los centros de salud como el hospital Jorge Reátegui Delgado, el Hospital José Cayetano Heredia, el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA), el Hospital de Apoyo II Santa Rosa y el área ubicada frente a él donde se viene atendiendo a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

En este último, el Arzobispo de Piura y Tumbes dijo a los presentes que "en este día de Corpus Christi, el Señor ha querido salir al encuentro de sus hijos para traerles este mensaje: 'No tengan miedo. No están solos, Yo estoy con ustedes'".

"Que la bendición de Jesús Eucaristía descienda especialmente sobre todos nuestros hermanos enfermos de coronavirus, pero también sobre nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, que tan abnegadamente los atienden", dijo el Prelado.

"Recuerden que Jesús es fuente de toda salud y ahora se queda aquí con ustedes en sus corazones", aseguró Mons. Eguren que este domingo cumplió 64 años de edad.

El recorrido duró aproximadamente dos horas y cuarto y fue seguido por una gran cantidad de fieles en distintos puntos de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.