14 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Emotiva Misa con el Fundador recordó aniversario de AMI  en el Perú

Redacción ACI Prensa

Emotiva Misa con el Fundador recordó aniversario de AMI  en el Perú

Centenares de fieles  participaron en una Misa para celebrar el 28º aniversario de  la fundación de la  Asociación de María Inmaculada (AMI), con ocasión de la fiesta de la Virgen  de Fátima. La AMI es una de las asociaciones más antiguas de lo que hoy constituye la ya extendida y ampliamente conocida Familia Sodálite.

El 13 de mayo de 1975, Luis Fernando Figari, a los 27 años de edad,  fundó la Asociación de María Inmaculada, que con el tiempo se convertiría en el antecedente histórico de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) para mujeres consagradas a la vida fraterna y apostólica, fundada en 1991; y considerada una de las ramas femeninas del Sodalicio de Vida Cristiana. La otra sería las monjas Siervas del Plan de Dios, fundada en 1998.

Atendiendo al desarrollo de su identidad propia con el paso de los años, hoy la AMI está integrada por numerosas madres de familia.

“Esta es una ocasión para responder con ardor al Plan de Dios y a anunciar al Señor Jesús desde los ambientes en que se desenvuelve su vida cotidiana”, dijo el Fundador a las miembros de la AMI al finalizar la Misa. “La familia es fundamental para la Nueva Evangelización, y por ello las integrantes de la AMI deben ser un ejemplo de esposa y madre de familia, buscando que su hogar sea un cenáculo de amor, donde los hijos e hijas aprendan en un ambiente de respeto y de libertad los fundamentos de la fe”, agregó.

La AMI ofrece actualmente también un espacio para que nuevas integrantes puedan descubrir el posible llamado de Dios  a la plena disponibilidad apostólica o a la vida matrimonial.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios