Emotiva despedida del nuevo Obispo castrense de Chile

|

Mons. Juan Barros Madrid, hasta hace poco Obispo de Iquique hasta su nombramiernto como nuevo Obispo castrense de Chile, se despidió con una emotiva homilía en la que delineó su pasado pastoral y sus perspectivas a futuro.

Durante la solemne Misa de despedida, Mons. Barros recordó que el 20 de noviembre del año del Jubileo 2000, “hace exactamente 4 años, una especial emoción embargaba mi persona. Era la víspera del anuncio de mi nombramiento como Obispo de Iquique. Me encontraba contento y esperanzado, por venir a compartir las labores pastorales en una Iglesia que desde el Seminario la había percibido esforzada y necesitada, y ahora con variados e interesantes desafíos”.

“Con la gracia del Señor –dijo el Prelado- hemos pasado años muy hermosos, por supuesto que no exentos de algunos dolores, donde nos hemos esforzado juntos, soñado con proyectos como nuevas Capillas, y ese anhelo del futuro Monasterio de Carmelitas Descalzas en Iquique. Hemos tenido el gozo de ver llegar a tres nuevas comunidades de Religiosas”.

Mons. Barros señaló además que “motivo de gozo ha sido el estar en una región particularmente mariana.  El precioso don de tener su Santuario de Nuestra Señora del Carmen en La Tirana, que es como el corazón espiritual para el norte grande de Chile y más allá de nuestras fronteras”.

Tras pedir perdón “por lo que no pude cumplir, por limitación o falta de generosidad”, señaló que “sé que continuaremos unidos en la oración y que se dispondrán a recibir al próximo Obispo con fe, afecto y deseos de colaboración”.

Homenaje al P. Karadima

Más en Vaticano

“Durante estos años –dijo también Mons. Barros durante la homilía- varias veces ustedes me habrán escuchado referirme con especial gratitud al sacerdote que es mi guía espiritual hace más de 35 años, el querido Padre Fernando Karadima Fariña. Su testimonio de consagración y espíritu apostólico, su sabia claridad en el consejo y también otros generosos apoyos, han redundado en mi bien personal y de esta querida Diócesis. Que Dios nos mantenga unidos por muchos años y en la común aspiración de santidad”.

Lo único importante es: Dios está presente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.