Emiten sello postal por 50° aniversario de Cáritas Perú

|

El Servicio Postal del Perú (SERPOST) emitió un sello postal para celebrar el 50° aniversario de la creación de Cáritas de ese país y destacar de esa manera su intensa labor por los más necesitados.

En el sello figuran fotografías que muestran los diferentes ámbitos de acción donde participa Cáritas con programas de desarrollo sostenible en salud y nutrición, desarrollo productivo rural y microfinanzas y emergencias.

En la ceremonia, el Presidente de Cáritas Perú, Mons. Miguel Irizar, agradeció este reconocimiento que el país hace a través de SERPOST, "al trabajo que se realiza a nivel nacional gracias a la labor de todos los miembros de las Cáritas diocesanas y parroquiales”.

“Precisamente, la primera encíclica del Papa Benedicto XI, Dios es Amor, recoge este mismo espíritu que es la caridad, como la brújula que ejerce la Iglesia", agregó.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, hizo una reseña de la labor que viene ejecutando desde hace 50 años Cáritas Perú, especialmente en beneficio de las poblaciones más necesitadas y excluidas del país y agregó que “el reconocimiento no sólo es en beneficio de la labor de Cáritas y del Episcopado Peruano, sino también para toda la población peruana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.