EMF Valencia 2006 lanza catequesis preparatorias para todas las parroquias del mundo

|

El Pontificio Consejo para la Familia y el Arzobispado de Valencia han editado en papel las catequesis preparatorias para el V Encuentro Mundial de las Familias 2006 (EMF) que serán utilizadas en las parroquias de todo el mundo.

Las catequesis, compuestas por nueve capítulos que tratan los grandes temas del Catecismo de la Iglesia Católica, son una reflexión sobre “la esencia de la familia cristiana, los valores del matrimonio y la transmisión de la fe”, informaron fuentes del Arzobispado a la agencia Avan.

El programa incluye en la introducción el discurso del Papa Benedicto XVI en la apertura del Congreso eclesial de la diócesis de Roma sobre familia y comunidad cristiana de junio de 2005.

Cada una de las catequesis cuenta con un canto inicial, la oración del Padrenuestro, lecturas bíblicas y de la enseñanza de la Iglesia, y concluyen con una oración por la familia y un canto final.

Los títulos de las catequesis son: “La familia, primera y principal transmisora de la fe”; “Dios Uno y Trino”; “La persona de Jesucristo, centro y síntesis de la fe cristiana”; “El Espíritu Santo y la Iglesia”; “Los sacramentos, momentos especiales para la transmisión de la fe”; “Los mandamientos de la Ley de Dios”; “El domingo: Eucaristía y otras expresiones”; y “La piedad popular y La santísima Virgen María”.

Asimismo, la edición está ilustrada con pinturas renacentistas que reflejan el contenido de cada capítulo, y cuyos originales se exponen en el museo San Pío V de Valencia.

Más en América

Las catequesis se pueden adquirir en las oficinas de prensa del V EMF del Palacio Arzobispal en Valencia, en librerías religiosas o bien en formato pdf a través del sitio web del EMF www.emf2006.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.