EMF Valencia 2006 iluminará situación mundial de la familia, afirma Obispo argentino

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, destacó que el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se realiza en Valencia en estos días, iluminará a todos sobre la situación real de esta institución, no sólo en España o Argentina sino en diferentes partes del mundo.

El Prelado resaltó que la incapacidad de muchos padres para educar e inmiscuirse en los asuntos de sus hijos es uno de los factores que precipitan las constantes crisis familiares.

"Lo más grave, es esta cultura individualista que nos invade. Donde está ausente todo lo que supone esfuerzo, sacrificio. Con lo que falta lo más esencial para la cohesión familiar: el verdadero amor", anotó.

Mons. Piña indicó que otro factor que influye es la independencia económica, primero entre los padres, y luego de los hijos respecto a sus padres, y agregó que si en el hogar no hay calor de fuego, termina este y se extingue el amor".

"En este Congreso Mundial nos van a decir que el amor tiene que ser algo más. Que este es el único fundamento y sostén de la familia. Hay que pedirle a Dios para que esta llama nunca se apague. Y si se apagó que vuelva a prender", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.