Embrión es sujeto individual y no un órgano de la madre, precisa experto mexicano

|

El ex Rector de la Universidad Panamericana (UP) de México, Carlos Llano Cifuentes, recordó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se debate la constitucionalidad de la ley que aprobó el aborto en el DF, que "el embrión es un sujeto individual no un órgano de la madre".

Ante el argumento falso de los abortistas que afirman que "durante las primeras semanas del embarazo el embrión no es un ser humano, sino un apéndice de la madre" Llano explica que "esta prueba está muy lejos de ser aportada y los partidarios de la despenalización del aborto tienen sobre sí la carga de la prueba y carecen de ella".

El también catedrático del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa de la UP dijo en un reciente comunicado que al no haber la certeza de que el embrión no es un ser humano, la despenalización del aborto sería "como jugar con él a la ruleta rusa". La actual "penalización no tendría sentido si no fuera fundamentada por el hecho de que el nasciturus es un ser humano", aseveró.

Llano, quien ha participado en las audiencias que se llevan a cabo en la SCJN para debatir la despenalización del aborto, destacó finalmente que el embrión humano posee "un metabolismo propio, no es el de la madre, incluso posee un ácido nucleico o un tipo sanguíneo que no es el materno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.