Suprema Corte podría anular blindaje provida en estado mexicano el 6 de enero

Suprema Corte podría anular blindaje provida en estado mexicano el 6 de enero
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo órgano judicial de México con facultades de tribunal constitucional, discutirá este 6 de enero la posibilidad de declarar inconstitucional una reforma a la Constitución del Estado de Nuevo León que protege la vida humana desde el momento de la concepción.

Tras sus fallos a favor del aborto de septiembre de 2021, que incluyeron declarar inconstitucional la protección a la vida desde la concepción en la Constitución del Estado de Sinaloa, se espera una similar sentencia de la Suprema Corte contraria al derecho humano a la vida este 6 de enero.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que la SCJN, presidida por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, "ha sido el caballito de batalla más reciente para todos los ataques en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales".

"Este es el último año de la presidencia de Zaldívar, pero es un largo año", señaló, y "pinta muy mal desde el principio".

Más en Vida y Familia

Zaldívar Lelo de Larrea, que llegó a la SCJN propuesto por el expresidente Felipe Calderón en 2009, fue apoyado recientemente por el régimen del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, que intentó, sin éxito, extender por dos años su periodo a la cabeza de la Suprema Corte, que debe concluir en 2022.

Rodrigo Iván Cortés recordó que la reforma provida a la Constitución de Nuevo León fue aprobada en 2019 tras "dos rondas completas" de votaciones a favor de más de los dos tercios de diputados estatales, en dos legislaturas diferentes.

Además, se tuvo que contar con el respaldo de la mayoría de los municipios del estado.

Debido a esto, destacó el presidente del FNF, la reforma provida en Nuevo León "tiene todo el respaldo de la población y de la representación y de los municipios de ese estado".

La acción de inconstitucionalidad que será discutida el 6 de enero, dijo, fue promovida desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Cortés recordó que el 6 de enero es una fecha muy significativa para los católicos, pues se celebra la Epifanía, el día en que llegan los Reyes Magos, quienes "supieron reconocer la valía de la vida de Jesús, en contraposición a lo que fue un rey infame, que fue Herodes, que no solo no reconocía el valor de su vida sino que además quería matarlo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y como no lo encontró, procedió a hacer una acción de poder político criminal, con un genocidio de todos los menores de 2 años", recordó.

Los promotores del aborto y la ideología de género "buscan acabar la tarea"

Rodrigo Iván Cortés señaló además que grupos políticos como Morena, el partido de López Obrador, con su régimen denominado "la cuarta transformación" o "4T" en 2022 "buscan acabar la tarea que no pudieron acabar el año pasado".

Además, apuntó a políticos de otros partidos, como Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).

El presidente del FNF criticó lo que consideró una "furibunda obsesión por meter a los mexicanos aún más hondo en una cultura de la muerte y dejar desamparados 

a los niños por nacer, redefinir la familia e imponer la dictadura de género, restringiendo gravísimamente libertades fundamentales".

"Lamentablemente es algo que vemos que va a continuar. Y es muy probable que va a arreciar", dijo, pues estos grupos políticos buscan "dejar lo más avanzada posible esta dictadura de género, esta cultura de la muerte en México, preparándose para que en el 2023 inicien ya lo que es la parte del año electoral", pues el proceso para las elecciones presidenciales y legislativas federales de 2024 "inicia exactamente un año antes".

Por esto, advirtió, los grupos políticos que promueven el aborto y la ideología de género buscan "dejar ya pavimentado el camino para un México más inmerso en la cultura de la muerte, más doblegado, a través de más leyes o resoluciones judiciales, a la ideología de género, y un México menos libre, en expresión, en educación, en conciencia, en derecho de los padres a educar a sus hijos".

Recordando la saga de El Señor de los Anillos, del escritor británico J.R.R. Tolkien, Cortés recordó que ante la maldad de Sauron y la oscuridad de Mordor, el sabio mago Gandalf "dice no podemos decidir el tiempo en que nos tocó vivir, pero podemos decidir qué hacemos con el tiempo que nos ha tocado".

"Obviamente el tiempo que nos ha tocado es muy adverso. Y sin embargo. Pues tenemos que enfrentarlo y echarle muchísimas ganas", indicó el presidente del FNF.

"No importa que parezca que todo se está poniendo nublado y más terrible. Es el tiempo que nos tocó vivir, eso no lo escogemos, lo que escogemos es cómo le entramos y cómo lo enfrentamos", señaló.

Más de 2.500 personas han firmado una campaña a través de la plataforma Actívate para exigir a los ministros de la Suprema Corte que "respeten la soberanía de los Estados y protejan la vida de los mexicanos desde el momento de la concepción hasta su muerte natural".

Para sumarse a la campaña en Actívate, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/la-scjn-podria-invalidar-el-derecho-a-la-vida-en-nuevo-leon-61d4b4b3906b3

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.