Embellecen emblemática Virgen del cerro San Cristóbal en Chile

Embellecen emblemática Virgen del cerro San Cristóbal en Chile
Virgen Inmaculada Concepción de Santiago de Chile.

La imagen del Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal en Chile será pintada, luego de 25 años, para recibir con un nuevo rostro a los cientos de peregrinos que llegan a visitarla del interior del país, América y de diferentes lugares del mundo.

El diácono y coordinador pastoral del santuario, P. Luis Trincado, señaló que con el paso del tiempo la pintura se ha ido deteriorando, "y esta obra responde a que queremos que la imagen de la Virgen, la Madre de Santiago, que siempre mira a cada uno de sus hijos en la ciudad, esté linda y sea atractiva para los peregrinos".

En ese sentido, subrayó la importancia de la obra porque responden al "respeto de la religiosidad y espiritualidad popular de los peregrinos, que le tienen un inmenso amor a la Virgen. Por eso la idea es mantener siempre el santuario en condiciones apropiadas".

La Virgen, que no se pintaba desde la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, hace 25 años, tiene 12 metros de altura y 8 de pedestal y está siendo refaccionada desde el 30 de enero. Se espera que esté lista para el 15 de febrero.

El faro de Chile

Más en América

El 26 de abril de 1908, día de Pascua de Resurrección, la Iglesia de Santiago inauguró el Santuario de la Inmaculada Concepción. Desde este día la Virgen es reconocida en este lugar como "el faro de Chile", "la Madre de Santiago" y "la que cuida la ciudad".

Todas las noches su imagen es iluminada y puede ser vista desde los lugares más lejanos de la ciudad. Cada domingo cientos de peregrinos llegan a su santuario a orar.

El 8 de diciembre miles de fieles acuden al santuario a agradecer los favores recibidos o a pedir por sus necesidades. Con razón se dice que el Santuario de María Inmaculada, en el cerro San Cristóbal, es "el consuelo de las tristezas de Chile".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.