Embarazo es primera causa de despido de jóvenes españolas

|

Un informe elaborado por la Fundación Madrina señaló que el embarazo se ha convertido en la primera causa de despido en mujeres de 18 a 25 años, con un porcentaje de 25 por ciento que suele elevarse a 50 por ciento cuando la mujer pide la jornada reducida al incorporarse tras su baja de maternidad, o tras los permisos por enfermedad del hijo.

Según informó el semanario Alba de las mujeres atendidas por la Fundación Madrina, el 90 por ciento sufrieron el llamado "moobing maternal", es decir, el acoso laboral por parte de la empresa a causa del embarazo. "Lamentablemente, el embarazo es visto como una mala noticia, casi como una enfermedad", afirmó el presidente de la fundación, Conrado Giménez.

El informe ha sido presentado a la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, cuya presidenta, Anna Zaborska, ha solicitado a los responsables la elaboración de un Libro Blanco de diagnóstico y terapia para presentarlo en septiembre.

Por su parte, los sindicatos reconocen este atentado con los derechos de las mujeres trabajadoras, pero recortando su impacto.

Por ello, Fundación Madrina ha creado la ‘Red Madrina’ de empresas, que es una especie de bolsa de trabajo para embarazadas o madres con riesgo de exclusión social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.