Embajadores rezarán por los migrantes y la paz en Venezuela

Embajadores rezarán por los migrantes y la paz en Venezuela
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Este domingo 14 de enero el Nuncio Apostólico de Venezuela, Mons. Aldo Giordano, presidirá una Misa al mediodía en la Catedral de Caracas acompañado del cuerpo diplomático, autoridades y otras personalidades que rezarán por los migrantes y la paz en Venezuela.

En la Misa con motivo de la 51 Jornada Mundial por la Paz también estará acompañado del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y sus obispos auxiliares.

El Arzobispado de Caracas, a través de un comunicado, precisó que a esta celebración "concurrirán los embajadores acreditados en el país".

"Los asistentes tendrán la oportunidad de pedir a Dios no sólo por las víctimas de las guerras y persecuciones a nivel mundial, también lo harán por la paz y por los casi tres millones de venezolanos que han salido del país debido a la crisis humanitaria", añade el comunicado.

Finalmente, en el marco de la 109 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, que finaliza este fin de semana, Mons. Giordano recordó que el Papa "quiere ser voz de los más de 200 millones de migrantes en el mundo", de los cuales precisó, "22 millones y medio son refugiados".

"Son hombres y mujeres; niños y ancianos buscan un lugar donde vivir en paz. Para encontrar este lugar muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que en la mayoría de los casos es largo y peligroso", sostuvo el Nuncio.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.