Embajadora asegura que el Papa está satisfecho y agradecido por esfuerzo de JMJ

Embajadora asegura que el Papa está satisfecho y agradecido por esfuerzo de JMJ
Benedicto XVI / Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011

El Papa ha quedado "satisfecho y agradecido por todo el esfuerzo que se ha hecho" para organizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que ha calificado de "magnífica y en la que todo el mundo ha puesto lo mejor de su parte", durante el vuelo de regreso a Roma de este domingo, según ha explicado la Embajadora de España en el Vaticano, María Jesús Figa.

Así, Figa ha comentado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press que ha tenido la ocasión de conversar con el Papa en este vuelo y que el Pontífice se ha mostrado "muy agradecido y nuevamente ha dado las gracias por todo el esfuerzo que se ha hecho". De este modo, ha precisado que ha tenido la ocasión de "palpar no sólo el agradecimiento de Su Santidad, sino también el de todos los que le acompañaban".

"La verdad es que había un ambiente de satisfacción y de conclusión de un viaje que ha salido muy bien", ha agregado. A su vez, ha comentado que los acompañantes del Papa "estaban encantados" con la organización "porque se entendía que no era fácil" organizar el movimiento de un millón de personas asistentes. A continuación, ha hecho hincapié en las dificultades que hubo en la Misa celebrada el sábado por la noche en Cuatro Vientos por la lluvia y el viento.

Por otro lado, ha señalado el "carácter universal" de las palabras del Papa durante las jornadas y ha destacado que "no ha habido ningún deseo de polemizar en nada, sino todo lo contrario", aunque ha aclarado que "evidentemente, cada uno puede entresacar unas frases u otras". "Al final, también la Iglesia defiende unos valores que son unánimemente aceptados", ha apostillado.

En relación con la cifra de las personas asistentes a las jornadas, Figa ha recalcado que "no ha habido interés en dar números oficiales porque debe ser difícil cuantificarlas a partir de ciertas cifras, aunque desde luego la Iglesia ha constatado el éxito de asistencia". Sobre la polémica en torno financiación de la JMJ, Figa ha afirmado que "no ha recibido comentarios por parte de la Santa Sede".

"Por parte de la Iglesia española, ya desde los inicios de los preparativos, recuerdo que hicimos una rueda de prensa en el palacio de España, en la residencia de la embajada ante la Santa Sede y los organizadores de la JMJ contestaron a muchas preguntas a la prensa española e italiana sobre temas de financiación. Así que este sí es un tema que ha estado desde el principio encima de la mesa y yo también creo que se han dado explicaciones muy pormenorizadas de cómo se hacía el gasto", ha relatado.

Más en Vaticano

Finalmente, con respecto a las manifestaciones contrarias a la visita del Papa y a su coste, la embajadora española en la Santa Sede ha recordado que desde el principio se sabía que iban a producirse, pero ha agregado que la Santa Sede las recibe "con mucha naturalidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.