Embajador de Swazilandia en EEUU alienta abstinencia en lucha contra el SIDA

|

En una declaración emitida el 4 de diciembre, el Embajador de Swazilandia en los Estados Unidos, Ephraim M. Hlophe, destaca que el porcentaje de personas infectadas en este país africano ha disminuido gracias a la aplicación de una política que promueve la abstinencia.

En el texto emitido durante el seminario "Cómo el Gobierno de Swazilandia y la crisis del SIDA se cruzan", el Embajador explicó que "su Majestad, el Rey Mswati III, ha reconocido la profundidad del problema y está mirando a otros países africanos como Uganda, para encontrar modelos de lucha contra el HIV/SIDA, en donde la noción de ‘abstinencia, fidelidad y preservativos’ es bastante sensata y por ello la estamos aplicando consistentemente como política".

"En años pasados hemos visto mejoras significativas en términos de personas que ahora sí tienen la voluntad de ser examinadas para descartar la presencia del virus y así beneficiarse de las medicinas que el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria envía", explica el documento.

En el caso del SIDA, el contagio de personas infectadas cayó de 42,6 por ciento en 2004 a 39, 2 por ciento este año.

"Por ser un reino pequeño, un acercamiento agresivo que englobe todos los métodos de prevención y tratamiento será crucial para los esfuerzos que realiza Su Majestad el Rey Mswati III por combatir esta epidemia", prosigue.

En la declaración, Hlophe resalta que "la epidemia de HIV/SIDA es uno de los asuntos más serios que hemos enfrentado en la historia del Reino de Swazilandia. La enfermedad afecta prácticamente a todas las familias del país y tiene profundas ramificaciones en el crecimiento económico, la estabilidad política y la cohesión social".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.