15 de abril de 2011 - 1:07 AM

Embajador de Japón agradece al Papa Benedicto su ayuda tras terremoto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Embajador de Japón agradece al Papa Benedicto su ayuda tras terremoto

El Embajador de Japón ante la Santa Sede, Hidekazu Yamaguchi, agradeció al Papa Benedicto XVI su generosidad para con el país asiático tras el terremoto del 11 de marzo, luego que de se anunciara que la Colecta del Jueves Santo irá a las víctimas de esta tragedia.

En declaraciones a ACI Prensa el 14 de abril, el embajador dijo que "mi mensaje para el Papa es que estoy muy agradecido por su caridad y toda la gente de Japón está muy agradecida también por su apoyo".

Sobre la colecta, Yamaguchi explicó que "todo ese dinero será enviado a las víctimas porque han tenido que salir de sus casas sin llevar nada, nada absolutamente. Los documentos de identidad y todas las demás cosas se han perdido. Todas las familias necesitan dinero para sobrevivir, así que a ellos les será entregado".

El diplomático dijo también que a ACI Prensa que no estaba agradecido solo por la ayuda material de la Iglesia Católica:

"Tres días luego del terremoto el Papa rezó por nosotros en el Ángelus. Nos dijo que nos acompaña espiritualmente. Todos los japoneses agradecieron eso, especialmente los católicos que se alegraron mucho con estas palabras", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios