Embajador de Israel en el Vaticano anuncia solución a problema de visas a religiosos

|

El Embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben Hur, anunció que su estado encontrará próximamente una solución al problema de las visas para personal religioso extranjero.

El comunicado emitido por la embajada israelí en el Vaticano señaló que “inmediatamente después de la Pascua (judía, que acaba el miércoles 14 de abril), los procedimientos se acelerarán  para descongelar los trámites (de visas)”. 

El comunicado también señala que  el Primer ministro Ariel Sharon ha convocado a la conformación de una Comisión Interministerial  para revisar “criterios, reglas y fechas necesarias… así como todo el proceso burocrático” que llevó al retraso en la asignación de visas a religiosos católicos en Israel, y que técnicamente los convirtió en ilegales.

La Comisión estuvo compuesta por representantes de los ministerios de Asuntos Internacionales, Justicia y Turismo; y se reunió por última vez el pasado 5 de abril, fecha en la que presentó un informe final.

Las propuestas de la Comisión incluyen la simplificación de los trámites de renovación de visas y la concesión de un status más estable a los religiosos que hayan vivido “tiempo suficiente” en el estado de Israel.

Según el Embajador Ben Hur el cambio de procedimientos será evidente “entre 7 y 10 días”.

Más en Vaticano

las buenas relaciones entre Israel  y el mundo cristiano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.