Embajador aclara rumores sobre posible visita del Papa a Chile

Embajador aclara rumores sobre posible visita del Papa a Chile
Papa Francisco saludando / Fotografía: Daniel Ibañez

El embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández Amunátegui, aclaró la información que se difundió en los medios de comunicación chilenos, que aseguraban la visita del Papa Francisco al país sureño en 2017.

La confusión se generó tras la publicación de una entrevista realizada en Roma al embajador y publicada por la agencia Télam, que luego diversos medios chilenos difundieron de manera inexacta, tras la presentación de las cartas credenciales de Fernández el 1 de septiembre ante el Papa Francisco.

La entrevista es clara en describir que la posibilidad del viaje del Santo Padre a Chile está sujeta a la visita a Argentina, a la cual también se sumaría Uruguay.

"El día que visite Argentina, visitará Chile y Uruguay, porque el Cono Sur es una unidad" pero "yo no sacaría ninguna conclusión porque él (Papa Francisco) no mencionó ninguna fecha", expresó el embajador vía telefónica a CNN Chile el 21 de septiembre.  

Fernández dijo que sería "muy importante para Chile que el Papa nos visite. Lo fue la visita anterior de Juan Pablo II (1987) y ésta sería más brillante y más notable, porque sería de un Papa latinoamericano con un discurso de Pontífice sobre la moral actual, la justicia, equidad y el sentido de la misericordia, que sería muy impactante".

"Estamos tranquilos y serenos entendiendo todas las otras dificultades que tiene para ir a Latinoamérica que tiene problemas pero, no se pueden comparar con la gravedad y magnitud de otros continentes donde la Iglesia tiene un compromiso moral, social y pastoral muy fuerte", agregó el embajador.

Más en América

El actual embajador de Chile ante el Vaticano sucedió a Mónica Jiménez. Ha sido ante el Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos. Fue Subsecretario General de Naciones Unidas y jefe de la Misión de  las Naciones Unidas en Haití. En Chile fue ministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de Bachelet.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.